No solo yerma

SALA ULTRAMAR. Alzira, 9

Yerma (1934) es una de las tres obras teatrales que forman parte de la trilogía lorquina junto a La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre. Yerma es una mujer que no logra ser madre y termina odiándose. Siempre se ha visto esta obra como una tragedia derivada de la obsesión por la maternidad, pero… ¡ya basta! La compañía alavesa Tranpola, con un lenguaje propio entre la danza, el teatro y las artes visuales, nos ofrece otra lectura consciente de aquellos dilemas, en gran parte impuestos por la presión social. Los mismos que tiene gran parte del equipo, en su mayoría mujeres de treinta y pocos años que por diversas razones no han sido madres. ¿Y si Yerma realmente no quería tener hijos pero se vio “obligada” a desearlos porque es lo que tenía que hacer? AU

También te puede interesar…

Cucaracha con paisaje de fondo

VIERNES 29/11, 20.30H. 22/27€
La trama se desarrolla en un balneario para mujeres estériles que recibe la visita de un indeseable dispuesto a trastocar la calma propia del lugar.

Adolescència infinita

DIVENDRES 29/11 I DIUMENGE 1/12
El Pont Flotant parla sobre l’adolescència: tan avorrida i divertida, tan apàtica i tan passional, tan compromesa i tan indiferent.

Esperando a Godot

DEL JUEVES 21 AL DOMINGO 24/11
La compañía andaluza Atalaya aborda por primera vez una obra del máximo referente del teatro del absurdo, Samuel Becket.

Sobre las hojas de hierba

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17/11
Juan Diego Botto y Nur Levi, junto con Alejandro Pelayo (Marlango) al piano, suben al escenario la poesía de Walt Whitman.

Platea

SÁBADO 16/11, 19.30H. 10€
Dios será el maestro de ceremonias que de la bienvenida a los cuerpos que llegan al limbo, una mesa de banquete en medio de un paisaje de marismas.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.