La vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2)

TEATRO OLYMPIA. Sant Vicent Màrtir, 44

Considerada la mejor obra de la temporada en Broadway, y con el reto que representa ser secuela de uno de los clásicos del teatro europeo (Casa de muñecas de Henrik Ibsen rompió con algunos moldes sociales en una época de rígida moral), el audaz texto del joven dramaturgo norteamericano Lucas Hnath, La vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2) despierta la más que justificada curiosidad por conocer el devenir de una empoderada Nora tras quince años de aquel mítico portazo-huida-redención. Y por ver, a través de un prisma contemporáneo, cómo se articulan universalidades propias de la condición humana –per se atemporales– con una realidad mordiente. Encarnada en las vicisitudes de los personajes en los que el espectador se ve indefectiblemente reflejado. Brillante el elenco, por cierto, encabezado por Aitana Sánchez-Gijón. La frase-gatillo pronunciada por Torvald “tenemos que hablar” es una de las más cristalinas metonimias intercambiadas por cada uno de nosotros cada día. La máscara de un sinfín de atrezzos argumentales y emocionales por cuyos resquicios nuestros congéneres –nuestros seres queridos– vislumbran los variopintos matices que, a fin de cuentas, dibujan nuestras mentes, nuestras vidas, las de cada uno de nosotros.  SERGIO BELLO

También te puede interesar…

Oráculo FM

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
Teatre visual on es barregen la manipulació d’objectes, el teatre d’ombres, el teatre físic i la sintonització de freqüències radiofòniques.

NumEros

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
El programa de la Companyia Nacional de Dansa reuneix el treball de tres coreògrafs de referència: Balanchine, Forsythe i Godani.

Estem perdudes

DISSABTE 28/3, 19H. 11€
Una comèdia de situació sobre dues germanes que se’n van de viatge per a tirar les cendres de sa mare a Kenya.

Más perdidos que carracuca

DEL VIERNES 27 AL DOMINGO 29/3
Una tragicomedia coproducida en Madrid que desliza crítica social poniendo en foco en aquellos que viven en los márgenes.

Las jirafas duermen de pie

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
Una obra amb perspectiva feminista que reflexiona sobre les relacions sexuals i afectives, la monogàmia i la criança.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.