LA TRISTEZA DE LOS OGROS

TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

Borja Ortiz de Gondra adapta al castellano la opera prima con la que el belga Fabrice Murgia –con apenas veinte años– deslumbró en 2009 y que no ha dejado de representarse en los últimos nueve años, La tristeza de los ogros. El impulsor del proyecto fue Àlex Rigola, ex director artístico de Teatros del Canal que nos presentó Vania en el TEM el pasado febrero. El 20 de noviembre de 2006, Bastian Bosse, alemán de 18 años, disparó a cinco compañeros de su instituto y después se suicidó. Había cumplido con precisión el plan que había anunciado en las redes. Unos meses antes, la austriaca Natascha Kampusch, de la misma edad, escapaba de la casa donde había vivido diez años secuestrada. A partir de estos dos casos reales, Murgia montó una obra que exploraba la soledad adolescente y que ahora incorpora nuevos ingredientes a la trama como Facebook, que no era masivo por aquel entonces. Además, sobre esta versión española sobrevuela el triple asesinato de la niñas de Alcàsser, por ser el crimen que dejó una cicatriz generacional en nuestra historia reciente. Un espectáculo que, según Murgia, se dirige al adolescente que todos llevamos dentro. S.M.

También te puede interesar…

Cucaracha con paisaje de fondo

VIERNES 29/11, 20.30H. 22/27€
La trama se desarrolla en un balneario para mujeres estériles que recibe la visita de un indeseable dispuesto a trastocar la calma propia del lugar.

Adolescència infinita

DEL DISSABTE 23/11 AL DIUMENGE 1/12
El Pont Flotant parla sobre l’adolescència: tan avorrida i divertida, tan apàtica i tan passional, tan compromesa i tan indiferent.

Esperando a Godot

DEL JUEVES 21 AL DOMINGO 24/11
La compañía andaluza Atalaya aborda por primera vez una obra del máximo referente del teatro del absurdo, Samuel Becket.

Sobre las hojas de hierba

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17/11
Juan Diego Botto y Nur Levi, junto con Alejandro Pelayo (Marlango) al piano, suben al escenario la poesía de Walt Whitman.

Platea

SÁBADO 16/11, 19.30H. 10€
Dios será el maestro de ceremonias que de la bienvenida a los cuerpos que llegan al limbo, una mesa de banquete en medio de un paisaje de marismas.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.