LA CALDERONA

LA RAMBLETA. Bulevard sud, s/n

El personaje de María Inés Calderón, más conocida como La Calderona, no tiene desperdicio: hija bastarda a la que abandonaron en un portal al nacer, que llegó a ser una de las actrices más importantes del siglo XVII y la más controvertida amante de Felipe IV, y madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria. La compañía Yllana lleva a escena la vida del personaje histórico y lo hace de una forma del todo original, con la participación de un DJ y a ritmo de hip hop, indagando en los puntos de convergencia entre la rima en verso clásico y el rap. Poder, ambición, amor y supervivencia, contado en clave de comedia oscura y musical. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

No ni ná

VIERNES 12/6, 20H.
Una copla disidente que mastica las eses, la pluma, los volantes y lo folclórico para convertirlos en herramientas de resistencia.

X Torneig de Dramatúrgia

DEL DIMARTS 9 AL DIJOUS 18/6, 19H. 2€
Huit dramaturgs valencians lluiten per guanyar el cinturó de campió del Torneig de Dramatúrgia amb els seus textos escènics.

Stellae

DEL JUEVES 4 AL DOMINGO 7/6
Stellae mira al cosmos para hablarnos de esa familia que se muda al campo y descubre que la incomunicación tiene órbita propia.

XXXV Mostra de Teatre d’Alcoi

DEL DILLUNS 1 AL DIJOUS 4/6
Una programació amb 19 propostes escèniques on destaca la dansa en format breu performada en espais d’exhibició no convencionals.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.