El bar que se tragó a todos los españoles

TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

A principios de los años sesenta del siglo XX la Iglesia facilitó el procedimiento para dispensar a los sacerdotes que quisieran dejar de serlo. Uno de ellos fue el padre de Alfredo Sanzol, autor y director de El bar que se tragó a todos los españoles, su primera creación al frente del Centro Dramático Nacional. Mezclando realidad y ficción, Sanzol reinterpreta la historia de su padre, aquí Jorge Arizmendi, un cura navarro que en 1963 deja el sacerdocio y viaja a Texas para acabar vendiendo aspiradoras, hasta que conoce a un matrimonio de rancheros que le proponen que se quede a vivir con ellos y herede la hacienda. Una obra dedicada a los hombres y mujeres que deciden cambiar de vida arriesgándolo todo, con la firma de uno de los dramaturgos españoles más importantes del momento. AU
+entradas

También te puede interesar…

Camino al zoo

DEL JUEVES 30/1 AL DOMINGO 2/2
Diálogos brillantes, dolor, violencia, rabia y un sofisticado tono de teatro del absurdo que conecta irremediablemente con los tiempos que vivimos.

Abuela, ¿tú tienes sexo?

DEL JUEVES 30/1 AL DOMINGO 2/2
La compañía Unaovarias se atreve con un tema que muchos prefieren barrer bajo la alfombra: la sexualidad en la tercera edad.

Los amigos de ellos dos

DEL VIERNES 24 AL DOMINGO 26/1
Irán aflorando contradicciones e inseguridades dentro de la relación de dos personajes interpretados por David Lorent y Malena Alterio.

Arcángeles

DIVENDRES 24 Y DIUMENGE 25/1
Sis actors que representen un personatge homosexual que ha patit, en diferents èpoques i contextos, el rebuig, la intolerància i la marginació.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.