Ingredientes:
Un bote de judías blancas cocidas · Una patata · Media cebolla · Brotes germinados de cilantro · 4 dientes de ajo · Salsa korma · Sal · Pimienta · Aceite de oliva.
Preparación:
· Pelar la patata, cortar en rodajas finas y freír a fuego lento en una sartén con un poco de aceite y dos dientes de ajo chafados hasta que acaben bien hechas y doradas.
· Picar la cebolla, laminar dos dientes de ajo y sofreír todo junto en una sartén hasta que la cebolla comience a transparentar, momento en el que se añaden las patatas, se saltean unos segundos y se vierte el bote de judías blancas bien escurridas. Volver a saltear, añadir una cucharada generosa de salsa korma y seguir salteando hasta conseguir que todo quede bien mezclado y se dore un poco.
· Con la ayuda de un molde, emplatar con forma de timbal y decorar con unos brotes de cilantro. Si no es cilantro, cualquier otro tipo de brote servirá.
· Qué tal si para preparar esta receta de inspiración oriental y vegetariana ponemos a sonar en nuestro tocadiscos un poquito de northen soul, como el del tema What, de Juddy Street.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954