Ingredientes:
Una sepia · Dos cebollas · Una hoja de laurel · Sal · Pimienta · Pimentón de la Vera · Perejil · Dos dientes de ajo · Una copa de vino blanco.
Preparación:
· Limpiar y cortar la sepia en trozos de unos dos centímetros y reservar.
· Pelar y cortar en juliana las dos cebollas y reservar.
· Pelar y laminar los dos dientes de ajo, reservar.
· Poner al fuego una cazuela ancha con un chorro generoso de aceite de oliva, y cuando haya cogido un poco de temperatura añadir los dientes de ajo laminados y la cebolla en juliana. Cocinar hasta que se ablande, salpimentar y añadir la hoja de laurel, el perejil picado y una cucharadita de pimentón. Remover bien.
· Verter la copa de vino blanco y dejar hervir a fuego fuerte unos tres minutos, hasta que se haya evaporado el alcohol.
· Por último, echar la sepia a la cazuela, bajar el fuego al mínimo y remover para que se mezcle con la cebolla. Cocer durante 45 minutos y comprobar si la sepia está tierna cogiendo un trozo con los dedos y presionándolo hasta que se puedan juntar los dos dedos.
Este es un plato muy fácil de preparar y muy resultón. Para acompañarlo, un buen albariño y, por el estéreo, música que te haga mover los pies mientras cocinas, algo como Aaron Frazer y su “Over You”.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954