Ingredientes (4 personas):
1 kg. de carne picada (1/2 de ternera y 1/2 de magro de cerdo) · Una yema de huevo · Sal · Pimienta negra molida · Harina · 1 Kg. tomate triturado · 4 dientes de ajo · Orégano · Aceite de oliva virgen · Azúcar.
Preparación:
· Salpimentar la carne, añadir la yema de huevo y mezclar bien.
· Amasar las albóndigas con la mano. Una vez moldeadas, echar un chorro de aceite de oliva en la olla y, mientras se calienta, rebozar las pelotitas de carne en harina. Freírlas y, una vez doradas, retirar del fuego y reservar en una fuente.
· En una cazuela ancha, dorar dientes de ajo laminados, añadir tomate, una cucharada de azúcar (para quitarle la acidez), un poco de sal y una cucharada generosa de orégano. Cocer a fuego lento durante veinte minutos removiendo de vez en cuando hasta que quede una salsa de tomate bien espesa.
· Añadir las albóndigas a la salsa de tomate, agitar la cazuela para que se mezclen todos los elementos y cocer durante cinco minutos. Y listas para servir con unas patatas fritas ¡o con unos tallarines en plan mafioso!
· Esta receta nos recuerda a la película Uno de los nuestros, así que nadie mejor que el bueno de Sammy Davis Jr. para acompañarla con su “You can count on me”, versión vocal del Hawaii 5.0.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954