V Valencia Culinary Festival

DEL MARTES 31/5 AL DOMINGO 12/6
valenciaculinaryfestival.es

El festival de alta gastronomía de Valencia pone a los chefs Ricard Camarena, Luis Valls, Bernd Knöller o Begoña Rodrigo detrás de los fogones. Podréis disfrutar de menús a cuatro manos hechos por algunos de los cocineros más punteros de aquí junto a chefs internacionales a los que han invitado para trabajar con ellos mano a mano. Cocina en equipo. Por ejemplo, Enrique Medina (Apicius) y Yoko Hasei (LeClab) elaborarán un menú basado en el atún rojo de Balfegó y lo regarán con vinos alemanes. También trabajarán juntos Luis Valls (El Poblet) y Atsushi Tanaka (AT); Bernd Knoller (Riff) y Harry Cummins (La Mercerie), y Yoshikazu Yanome (Kaido) y Miguel Ángel Mayor (ex de Sucede). Por otro lado, Knöler hará una visita guiada al Mercado Central con degustación de productos locales, y Ricard Camarena enseñará la huerta donde cosecha las frutas y las verduras que dan forma a su menús Oxalis, Fran Espí (La Sucursal) preparará un picnic pensado para comer a bordo de un velero, Begoña Rodrigo (La Salita) propondrá un menú divertido maridado con cócteles, Junior Franco ofrecerá una cena que destape las infinitas posibilidades de la ostra y habrá paseo en barca para conocer más sobre el cultivo de arroz en los tancats de la Albufera (parecidos a los pólders holandeses, tierras conquistadas al mar) y comida posterior en Llisa Negra de Quique Dacosta. S.M.

También te puede interesar…

Taller de trecadís

DISSABTE 31/1, 11H.
Taller que mira a les façanes de les cases del Cabanyal-Canyamelar, que han d’inspirar-nos en el disseny d’una xicoteta obra de trencadís.

16 Dimarts Negres

DEL DIMARTS 20/1 AL DIMARTS 2/6
La 16a edició del cicle de tertúlies literàries Dimarts Negres tracta enguany el tema de la pobresa, amb xarrades al voltant de sis llibres.

Burning House

Eugenia Viñes, 223 (Cabanyal)
Una programació diversa, compromesa i de qualitat, amb concerts nacionals i internacionals de jazz, músiques del món, RnB, funk, flamenc i reggae.

Terramar Llibreria

Josep Benlliure, 108 (Canyamelar)
Terramar destaca per una selecció molt personal d’esoterisme, llibres sobre animals, literatura infantil i juvenil, llibre-objecte i regals curiosos.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.