Futuro imperfecto

LA RAMBLETA. Bulevard sud, s/n

La revista Jot Down y La Rambleta han unido fuerzas para levantar un nuevo evento cultural que será mensual e invitará a compartir conocimientos a las mentes más lúcidas y aventureras del mundo de la ciencia y la cultura. Cada mes, la jornada estará dedicada a un tema distinto y se estructurará en dos partes: por un lado la entrevista de Jot Down en vivo y por otra la mesa redonda que tendrá lugar en el escenario de Rambleta. La primera sesión, en enero, indagó sobre los inconvenientes del continuo incremento de la esperanza de vida (Preparándonos para vivir 100 años) y en futuros encuentros se tratarán temas como el humanismo de este nuevo siglo, la neurociencia o la gran cuestión de nuestra especie: ¿estamos solos en el universo? El miércoles 6 de marzo, sin ir más lejos, el periodista especializado en temática africana, Xavier Aldekoa, fundador de la Revista 5W y corresponsal en África para La Vanguardia, abordará las migraciones humanas en una entrevista dirigida por Karlos Zurutuza, periodista especializado en zonas de conflicto de Oriente Medio. En la mesa redonda posterior se profundizará en el nuevo reporterismo gráfico. Las reflexiones que salgan de aquí y la entrevista serán publicadas en Jot Down, como no, y editadas en formato podcast. AU

También te puede interesar…

Contar BiblioPOP

tastaldaci.com
BiblioPOP connecta biblioteques públiques amb la ciutadania per a teixir relats col·lectius i convertir les biblioteques en espais participatius.

Olhöps

Sueca, 21
Amb deu tiradors que canvien constantment i més d’un centenar de referències en nevera, Olhöps viu de la varietat i de la sorpresa.

Escriptures Cactus

FINS AL DIMECRES 11/11
Un cicle que pretén rellegir l’obra de l’artista Julio González i de la història de l’art des d’un punt de vista multidisciplinari.

Primer round

DEL DILLUNS 9 AL DIVENDRES 27/3
Xarrades i un cicle de cinema on es projectarà Toro salvaje, Gentleman Jim, Million Dollar Baby i The harder they fall.

El gulusmeo

JUEVES 5 Y JUEVES 26/3, 18.30H. 15/30€
Un club de lectura culinario que planteará ejercicios creativos en torno a los libros elegidos y a recetas relacionadas con las lecturas.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.