Jardín autómata

CENTRE DEL CARME. Museu, 2

Humanoides, cuadrúpedos y personajes híbridos suspendidos en el espacio se mueven constantemente. Otros seres, de plástico, inflables, se posan en el suelo. Parece que respiran. Vemos huevos y peces con piernas, frutos con tentáculos, perros de dos cabezas, jirafas mutantes. La estampa nos recuerda a una inigualable y misteriosa pintura, ese Jardín de las delicias de un Bosco que condenaba los pecados de la carne. La artista Olga Diego da vida al centenar de figuras que conforman una inmensa instalación que ya no condena la libertad sexual: el gran problema actual es la falta respeto al medio ambiente por parte de una sociedad consumista y capitalista, cuyo mayor pecado es el derroche del plástico. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Cualladó: arxiu / obra

FINS EL DIUMENGE 27/4
El propòsit de la mostra és posar en valor l’arxiu documental de Cualladó que la família va donar a l’IVAM l’any 2022.

Arqueología familiar

HASTA EL VIERNES 28/2
Con dibujo, tejido y cerámica, Nuria Riaza teje composiciones en las que muestra su interés por los procesos, la arqueología y la geología.

Naturaleza erótica

DEL VIERNES 10 AL VIERNES 31/1
Quince fotografías articulan una exposición en la que naturaleza y cuerpo humano se fusionan para crear imágenes híbridas.

Les quatre estacions

FINS EL DIJOUS 27/3
Vinz Feel Free teixeix una faula en la qual la natura, amb la seua flora i fauna, avança en una simbiosi amb l’ésser humà.

Unir la grieta

HASTA EL VIERNES 7/2
Claudia Pastomás hace interactuar las texturas, la elasticidad y la resistencia de los materiales en sus esculturas.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.