IX Festival 10 sentidos

festival10sentidos.com

Como tantos otros festivales que se celebran en mayo, el 10 Sentidos tuvo que aplazar su IX edición por culpa del coronavirus y readaptarse a las circunstancias. Es decir, pasarse al digital durante la cuarentena, aplazar el festival de carne y hueso y estirarlo como un chicle, de septiembre de diciembre. Octubre amanece con una sesión de música de Carlota, Lisasinson, Mueveloreina y Cero en Conducta de la que os hablamos en la página 4 de esta revista, y continúa llenando de sentido el lema de esta edición: “Soñadores”. La juventud toma el mando bailando en las plazas [17 y 22/10], en el monasterio San Miguel de los Reyes [6/11] y en el Ciclo de Coreógrafos Emergentes que tendrá lugar en Espacio Inestable [17-18/11]. A partir de ahí, la programación irá in crescendo: Antes todo esto era campo [22/11] es un proyecto de Graners de Creació en el que David Orrico y el colectivo Nerval reflexionan sobre qué vínculos se han perdido con el desarrollo digital, en Future lovers [27/11] de La Tristura vemos cómo bailan los adolescentes una noche, cómo ríen y siguen haciendo como que nadie les mira, y en la traca final, Kind [1-2/12], disfrutaremos del peculiar estilo de Peeping Tom, compañía belga que flirtea sin complejos con la danza, el teatro, la ópera y la performance. En esta, su última pieza, indaga en temas como la violencia, la paradoja entre lo real y lo falso, la diferencia y los traumas, cuestionando la identidad. AU

También te puede interesar…

Xufa més enllà de l’orxata

tastaldaci.com
Una crema de xufa amb un ús ideal per a refregar sobre el pa torrat en esmorzars, també en postres o receptes dolces.

JIV 09

DEL DIVENDRES 24 AL DIUMENGE 26/4
Es poden comprar làmines, tote bags, llibres, llaunes, stickers, samarretes… qualsevol cosa que lluïsca una bona il·lustració.

9 Atomic Art

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/4
Mourn, The Rapants, Isla Kume, Nuestra Señora y Pálida Tez forman parte del festival multidisciplinar Atomic Art.

XXIV Mostra del Llibre Anarquista

DEL DILLUNS 20 AL DIUMENGE 26/4
El programa de 2026 inclou una ruta històrica per a repassar el feminisme i les dissidències sexuals dins de l’anarquisme.

Sant Jordi al Cabanyal 2026

DIUMENGE 19/4, 12-20H.
El programa inclou presentacions, lectures públiques i comunitàries, firmes d’autors i ràdio en directe.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.