Respiración botánica

GABINETE DE DIBUJOS. Literat Azorín, 33

Inhalar… exhalar… respirar… A eso invitan las obras de Nieves Torralba, a la calma, al sosiego. Respiración botánica reúne una serie de grafitos de gran formato que reproducen con gusto y elegancia formas vegetales, la artista traduce y depura la naturaleza con volúmenes sencillos en escala de grises que transmiten mucha paz. También hay pequeños trabajos que siguen la misma línea, pero hechos con puntas de plata, un técnica centenaria practicada por los maestros del Renacimiento en una época en la que el uso del grafito todavía no se había extendido. Se emplea una varilla de metal sobre un papel tratado químicamente para marcar trazos brillantes y muy delimitados que no se pueden borrar. Todo un arte que Torralba maneja con maestría. AU

También te puede interesar…

Miguel Ángel Campano

HASTA EL DOMINGO 10/1
La figuración, la abstracción, la geometría y el gesto asoman la cabeza en la exposición de Miguel Ángel Campano.

Andrés García Ibáñez

HASTA EL DOMINGO 10/1
Andrés García Ibáñez es uno de los representantes del realismo español, junto a su gran amigo Antonio López.

Expo Lux

HASTA EL DOMINGO 18/10
El fotógrafo valenciano Rafa Fierres, Premio Lux Plata en la categoría de Reportaje Documental, expone una serie sobre la dana.

Espais compartits

FINS AL DIUMENGE 25/10
L’expo recupera la memòria d’espais valencians que durant el franquisme van esdevenir punts d’intercanvi intel·lectual i pensament crític.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.