El Arte se Toca en Casa

larambleta.com

También Rambleta ha puesto en marcha un programa para acercarnos la cultura a casa durante los meses de abril y mayo, en forma de música, ilustración, fotografía, artesanía contemporánea y gastronomía. #ElArteseTocaenCasa arranca el jueves 9/4 con un encuentro virtual en Instagram Live en el que participan la ilustradora Ada Diez y la promotora musical dj Lu Sanz, impulsoras de los recopilatorios Hits With Tits. Son vinilos de edición limitada que empezaron a editarse en 2014 (llevan seis hasta el momento) para dar visibilidad a bandas y artistas femeninas de todo el mundo como Terrier, Pega Monstro, Kelly Kapøwsky, Las Ex, Júlia, Núria García, Hoax Fellows o Julie Doiron. El jueves 16/4 a las 19h. (en Facebook Live), la periodista y escritora Susana Monteagudo conversará sobre todo un clásico del rock: Horses, de Patti Smith. Un álbum que se adelantó al punk y que además abrió las puertas para un nuevo rol femenino en la música popular, tanto por su contenido musical, como por la revolucionaria fotografía de la portada, obra de Mapplethorpe. El jueves 14/5 a las 19h., Rafa Cervera, y el director de la edición española de la revista GQ, Daniel Borrás, conversarán sobre Doolittle, el álbum que en 1989 dio a conocer a los Pixies e inspiró a músicos como Kurt Cobain y la generación del grunge. Considerado todo un clásico del rock moderno. El jueves 21/5, Rafa Cervera Pilar Rubí (Twitter: @pilar_rub), comisaria de exposiciones, historiadora del arte y mitad del proyecto musical y artístico Revinientes, hablarán sobre la relación entre el arte contemporáneo y las portadas de discos históricos grabados por The Beatles, Beach Boys, Bowie, Santana… El surrealismo, el pop art y otras corrientes artísticas que cambiaron el arte y su conexión con el rock, en una época en la que el vinilo pedía portadas que cautivaran al aficionado. AU

También te puede interesar…

Compras de barrio 2025

Mercadillo militante en La Repartidora, artesanía, ilustración y regalos de diseño en Crush, y libros en la librería Ramón Llull.

VR Russafa

Cuba, 60
La proposta de VR Russafa és principalment valenciana, amb alguns tocs d’altres zones d’Espanya.

La Marina alta, terra d’embotits

@xarcutersartesansdelamarina
L’Associació de Xarcuters Artesans de la Marina promou la formació i la transmissió generacional del patrimoni gastronòmic.

Joc & RolII

DISSABTE 13 I DIUMENGE 14/12, 10H. 2/3€
Una àmplia zona de jocs de rol, tornejos, espais per a prototips i una gran ludoteca de joc lliure on provar tota mena de jocs.

II Bim Bang Books

DEL DIVENDRES 12 AL DIUMENGE 14/12
Segona edició de la fira d’edicions independents, producció gràfica i xicoteta edició.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.