Hiperespacios

BOMBAS GENS. Burjassot, 54

Igual que con Botánicas, con la exposición Hiperespacios la Fundació Per Amor a l’Art saca músculo en su sede, Bombas Gens, dándonos a probar una cucharadita de su patrimonio. En este caso son catorce artistas de la colección que reflexionan en torno a la percepción espacial, entendiendo esta en sentido amplio, como espacio arquitectónico, imaginario e, incluso, físico. Uno de los más interesantes, sin duda, es Roland Fischer, que convierte las fachadas de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo —como el World Trade Center o el Bank of Bankok— en imágenes planas y descontextualizadas que devienen pura abstracción. Siempre interesante es el trabajo de Patricia Gómez y María Jesús González, que consiguen arrancarle la piel a las ruinas y servírnosla, digeridas, en dos dimensiones; o el de Inma Femenía, que protagonizará la próxima exposición individual de Bombas Gens. En la sala contigua, Fernanda Fragateiro rompe con el cubo blanco y se apropia del espacio expositivo con una instalación mareante que acoge e involucra al espectador. Hiperespacios pone a prueba nuestra percepción del espacio y plantea nuevas formas de pensarlo. S.M.

También te puede interesar…

Música y matemáticas

HASTA EL DOMINGO 23/8
Más de veinte módulos interactivos y una quincena de audiovisuales nos permiten conocer la música por dentro.

El pintor i els models

FINS AL DIUMENGE 29/3
S’explora la forma que l’artista valencià tenia d’aproximar-se als temes i als tipus populars i la seua relació amb els models retratats.

Luis Vidal Corella

FINS AL DIUMENGE 29/3
El MuVIM trau a la llum huitanta fotografies inèdites de Luis Vidal Corella, un dels fotògrafs més importants de la història valenciana recent.

Naixen oliveres a Gaza

FINS AL DIUMENGE 22/3
L’art sempre reivindicatiu d’Escif es posa al servei de la causa palestina, juntament amb Banksy, Shepard Fairey, Blu…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.