Avivament d’Estiu 2021

JARDÍ BOTÀNIC. Quart, 8
LLIBRERIRA RAMÓN LLULL. Corona, 5

No hubo Avivament en junio, su mes natural, así que los organizadores de este festival de filosofía valenciano nos han preparado una edición atípica hecha de presentaciones de libros que nos traerá a pensadores tan interesantes como Enric Juliana, abriendo el festival el miércoles 7/7 en el Jardí Botànic de la Universitat de València. Presenta Aquí no hemos venido a estudiar (Arpa Editores), un libro que refleja la apuesta de Churchill por la continuidad de la dictadura de Franco, la supervivencia del franquismo gracias a la protección norteamericana, los rifirrafes en el núcleo del Partido Comunista o la apuesta del Kremlin por la restauración de la monarquía dibujando dilemas de fondo como: ¿mejor estudiar o actuar? ¿es más conveniente mirar a corto o a largo plazo? En la librería Ramón Llull, Eloy Fernández Porta [8] presentará Las aventuras de Genitalia y Normativa (Anagrama), una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor, y Victoria Camps [13] hará lo propio con Tiempo de cuidados (Arpa), que propugna un derecho a ser cuidado y un deber de cuidar que afecta a todo el mundo, y cuya responsabilidad ha de ser asumida individual y colectivamente. Victoria Cirlot y Blanca Garí [15] han reunido las historias de ocho mujeres místicas y visionarias que vivieron entre los siglos XII y XIV en La mirada interior: Mística femenina en la Edad Media (Siruela), libro que trata la identidad femenina, la escritura y los itinerarios espirituales; y Josep Maria Esquirol [22], en Humano, más humano (Acantilado), reniega de la propuesta de Nietzsche de ir más allá de lo humano, apostando en su caso por intensificar y profundizar en lo más humano. Seis autores que nos hacen pensar a través de la literatura y el ensayo vienen a València a presentar sus criaturas para inyectarnos una buena dosis de filosofía veraniega. AU

También te puede interesar…

Taller de trecadís

DISSABTE 31/1, 11H.
Taller que mira a les façanes de les cases del Cabanyal-Canyamelar, que han d’inspirar-nos en el disseny d’una xicoteta obra de trencadís.

16 Dimarts Negres

DEL DIMARTS 20/1 AL DIMARTS 2/6
La 16a edició del cicle de tertúlies literàries Dimarts Negres tracta enguany el tema de la pobresa, amb xarrades al voltant de sis llibres.

Burning House

Eugenia Viñes, 223 (Cabanyal)
Una programació diversa, compromesa i de qualitat, amb concerts nacionals i internacionals de jazz, músiques del món, RnB, funk, flamenc i reggae.

Encontres La Ruta

DIJOUS 15, 22 I 29/1, 20.30H.
Tres taules redones temàtiques d’entrada lliure al voltant de les diverses escenes culturals, socials i musicals que confluïren a la Ruta.

Terramar Llibreria

Josep Benlliure, 108 (Canyamelar)
Terramar destaca per una selecció molt personal d’esoterisme, llibres sobre animals, literatura infantil i juvenil, llibre-objecte i regals curiosos.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.