XIV Jornadas del Cómic

DEL VIERNES 23 AL DOMINGO 25/5
LA NAU. Universitat, 2

Más de setenta expositores rodearán la estatua de Lluis Vives en el claustro de La Nau con cómics para todas las edades, en unas Jornadas del Cómic en las que habrá talleres, presentaciones y una exposición. Lo de todos los años, vamos. Dándole relumbrón al programa, tendremos a dos clásicos de la Escuela Valenciana del Cómic de los años ochenta: Mique Beltrán, autor del cartel, y Sento Llobell, que acaba de publicar Días sin escuela sobre la guerra de los Balcanes junto a Elena Uriel. Detrás vienen empujando Sergio Dávila, Rafa Sandoval, David Aja o Jordi Tarragona con sus superhéroes, y dos valencianos antagónicos en temática y estilo: Laura Pérez con la premiada Nocturnos, que participará en un encuentro con el público, y Don Rogelio J, que presentará su neowestern Los últimos caballos. Sergio Bleda y Andrés Carrasco presentarán El pacto de Goya; Adrián Bago, Maquis. La historia de Cisquet; Paco Zarco y Boris Ramírez, Los misterios de la sangre; y Nacho Golfe y Daniel Tomás, Onda. Además, Ferran Brooks y MacDiego analizarán la situación del cómic en estos tiempos de Inteligencia Artificial. AU

También te puede interesar…

Xufa més enllà de l’orxata

tastaldaci.com
Una crema de xufa amb un ús ideal per a refregar sobre el pa torrat en esmorzars, també en postres o receptes dolces.

JIV 09

DEL DIVENDRES 24 AL DIUMENGE 26/4
Es poden comprar làmines, tote bags, llibres, llaunes, stickers, samarretes… qualsevol cosa que lluïsca una bona il·lustració.

9 Atomic Art

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/4
Mourn, The Rapants, Isla Kume, Nuestra Señora y Pálida Tez forman parte del festival multidisciplinar Atomic Art.

XXIV Mostra del Llibre Anarquista

DEL DILLUNS 20 AL DIUMENGE 26/4
El programa de 2026 inclou una ruta històrica per a repassar el feminisme i les dissidències sexuals dins de l’anarquisme.

Sant Jordi al Cabanyal 2026

DIUMENGE 19/4, 12-20H.
El programa inclou presentacions, lectures públiques i comunitàries, firmes d’autors i ràdio en directe.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.