FIDO

No es tener algo serio, es vivir algo sano

HASTA EL VIERNES 25/3
CENTRE DEL CARME. Museu, 2

El nuevo ciclo de conversaciones del Centre del Carme gira en torno a libros que cuestionan el modelo normativo del amor y muestran que hay relaciones afectivas y sexuales más allá del modelo de pareja relacional único. En diciembre se ponen detrás de los micrófonos Pamela Palenciano e Iván Larreynaga [17/12], coautores de Si es amor no duele. Este libro es una adaptación del monólogo No solo duelen los golpes donde Palenciano utiliza su experiencia en una relación violenta para desenmascarar las dinámicas de la violencia machista y de poder. Lo que dice en él ha sulfurado a la ultraderecha —y a la asociación “de hombres maltratados” —, que la ataca despiadadamente en redes sociales, y ha conseguido más de una vez la cancelación del espectáculo por parte de las administraciones públicas amedrentadas por la virulencia de las protestas. La última charla se titula El amor somos nosotras y la protagonizan María Acaso —jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía— y la pensadora Brigitte Vasallo [25/3], que conversarán en torno al libro de esta última, Pensamiento monógamo: terror poliamoroso. Se trata de una investigación histórica (y personal) sobre la centralidad de la monogamia en nuestras construcciones amorosas y sus mecanismo de imposición. Y en medio, dos charlas más: Inventar la libertad – Leer la asamblea – Conjugar el amor con Laura Latorre y Sonia Pina [21/1], y El amor hay que hacerlo con Cristian Germán y Helen Torres [25/2]. AU

También te puede interesar…

V Ruge Rosario

DEL DIVENDRES 31/5 AL DIUMENGE 2/6
El mestissatge cultural de Las Karamba, el jazz de Sara Dowling, el flamenc d’Eternas flamencas…

II OceanFest

DEL LUNES 13 AL DOMINGO 19/5
Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés comentarán la relación del ser humano con el océano sacándole jugo a la película Master and commander.

Mort a l’ametla valenciana

tastaldaci.com
L’octubre de 2023 la IGP Xixona i Torró d’Alacant modificà el plec de condicions per a poder utilitzar ametles de qualsevol part del món.

Ultreia Bio Peluquería

Joaquín Costa, 24
El més preuat que ofereix aquesta perruqueria amb filosofia pròpia són els fangs, una coloració orgànica ancestral que revitalitza el cabell.

III Ciclosferia

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 19/5
Una feria en la que se pueden probar gratis más de 130 modelos diferentes de bici.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.