#Avivament2023

DEL JUEVES 1 AL JUEVES 8/6
LLIBRERIA RAMON LLULL. Corona, 5

El festival de filosofía Avivament nos propone este año reflexionar sobre las conexiones entre pensamiento y literatura. Ramón del Castillo [1] indaga sobre el género detectivesco —de enorme popularidad en las sociedades de masas— y su relación con géneros literarios anteriores y posteriores tomando como referencia su libro Divinos detectives. Chesterton, Gramsci y otros casos criminales. Belén Gopegui [2] analiza en El murmullo los libros de autoayuda como ficciones que prometen atajos para resolver determinados problemas y obvian la necesidad de pasar por la organización colectiva para poder afrontarlos. En La memoria de los otros, Violeta Ros [7] se pregunta sobre los modos en que la Transición española ha sido representada en el campo literario contemporáneo y lo que representa para los nacidos en democracia: la memoria de otros. El programa lo completan dos charlas: una sobre novelar la filosofía [3] con el especialista en filosofías orientales Juan Arnau y el profesor de Estética Ernesto Castro; y otra sobre la nueva corrección política aplicada a la cultura y la literatura [8], con el profesor de Ciencia Política Manuel Arias Maldonado y Jesús García Cívico, profesor de filosofía del derecho con máster en literatura comparada y crítica cultural. AU

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.