Llibres febrer 2023

Gente muy fría
Sarah Manguso · Alpha Decay · 2023
La primera novela de Sarah Manguso nos traslada a Waitsfield, un pueblo de Massachusetts de pasado colonial próspero devenido en un lugar decadente marcado por las desigualdades sociales. A través de los ojos de Ruthie, una niña muy consciente de la clase a la que pertenece su familia, Manguso elabora un retrato despiadado sobre una parte de la sociedad americana sin opciones de futuro. ESTELA SANCHIS (Bangarang)

Destellos de belleza
Jonas Mekas · Caja Negra · 2022
Un siglo después del nacimiento de Jonas Mekas, Caja Negra nos trae una especie de autobiografía coral en la que el artista lituano retrata su vida. A través de entradas de diario, material de archivo —fotografías, negativos, servilletas, notas, etc.—, textos y reflexiones breves como instantáneas que capturan no sólo su propia existencia sino también la de sus colegas, amigos y compañeros a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. SANTI LEMOINE (La Batisfera)

Cuando ya no quede nadie
Esther López Barceló · Grijalbo · 2023
La narrativa valenciana cuenta, desde este 2023, con una nueva voz: la de Esther López Barceló. Una escritora que debuta en la narrativa, tras pasar por el ensayo, con ánimo de contar historias de temática universal como la represión ideológica, la memoria, la vida, la muerte y el amor, ambientadas en nuestra tierra. El escenario de Cuando ya no quede nadie es un Alicante plagado de mujeres fuertes y de lucha. La novela valiente que necesitábamos en nuestra literatura. ALODIA CLEMENTE (La Rossa)

Tienen una bomba. Manifiestos, declaraciones y arte
La Felguera · 2021
La Felguera ha eeditado uno de sus clásicos que llevaba descatalogado muchos años, la historia de la banda de punk que lo cambió todo: Crass. Escribió un importante capítulo en la historia de la escena contracultural más combativa entre el derrumbe de la protesta sesentayochista y el surgimiento del punk. JAIME ORTEGA

La experiencia
Sergi Puertas · Pez de Plata · 2022
La experiencia es un experimento metaliterario muy interesante sobre la experiencia de ser un humano en las primeras décadas del siglo XXI. Alienante y descorazonadora. Desde la experiencia en carne propia, Sergi Puertas cuestiona los entresijos del mundillo editorial y de los cursos de formación financiados con fondos europeos para desnudar la chusca condición humana y la sociedad de corruptelas en la que se desarrolla. S.M.

Despertem! 
Edgar Morin · Editorial Afers · 2022
Despertem! és un toc d’alerta dels greus perills que amenacen el nostre món —la intolerància, la degradació de la democràcia, el nou autoritarisme, la crisi ecològica— a càrrec d’un dels grans pensadors contemporanis: Edgar Morin. Dins d’una col·lecció, Biblioteca de Pensament Crític de l’Editorial Afers,que fareu bé de seguir, amb obres d’Enzo Traverso, Albert  O. Hirschman i Theodor W. Adorno. GUSTAU MUÑOZ

 

También te puede interesar…

Llibres estiu 2024

Una historia reciente de la humanidad, la mala vida durante los años de entreguerras, la autobiografía de Werner Herzog…

Llibres juny 2024

Los bajos fondos de la València de los noventa, pasajes autobiográficos sobre una juventud desnortada, una oda al mar y a la historia de la curiosidad humana…

Llibres maig 2024

Un libro compuesto por las 452 últimas frases de diversas obras literarias y otro sobre el territorio en forma de canciones.

Llibres abril 2024

Una novela de Joseph Roth, el debut de Ottessa Moshfegh, crónicas semificcionales sobre el exilio de Dario Dzamonja, una historia bellísima de Maggie O’Farrell…

Llibres març 2024

El sucio territorio del amor no correspondido, un ensayo sobre arte y VIH, cuentos de terror de Allan Poe, una novela no tan distópica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.