palau web

Llibres abril 2024

La leyenda del Santo Bebedor
Joseph Roth · Anagrama · 2024
Mucho se ha (re)leído y se ha hablado del enorme Stefan Zweig en los últimos años, y hay motivos de sobra: es uno de los autores austriacos más importantes de la primera mitad del siglo XX. El otro es, por supuesto, su gran amigo Joseph Roth, a quien todavía no le ha llegado el reconocimiento recibido por su compatriota. La leyenda del Santo Bebedor, la última obra de Roth, es una novela breve y perfecta para adentrarse en su universo. SANTI LEMOINE (La Batisfera)

McGlue
Ottessa Moshfegh · Alfaguara · 2024
Alfaguara recupera este año el debut literario de la brillante Ottessa Moshfegh, flamante ganadora del Fence Modern Prize y del Believer Book Award. La autora de novelas tan brillantes como Mi año de descanso y relajación demuestra con esta, su primera novela, el pulso narrativo que caracteriza el universo inquietante en el que se mueven todas sus historias. Un debut absolutamente brutal. ALODIA CLEMENTE (La Rossa)

Cartas desde el manicomio
Dario Džamonja · Sajalín · 2024
Dario Džamonja, influenciado por el realismo sucio norteamericano, escribió como nadie sobre la cara oculta de su ciudad, Sarajevo, la Sarajevo en los años setenta. La guerra de los Balcanes, sin embargo, truncó su carrera literaria y lo obligó a emigrar a los Estados Unidos. La colección de relatos Cartas desde el manicomio es una crónica semificcional de este exilio, un punto de vista periférico y por tanto imprescindible. JAIME ORTEGA (Per-r-ucho)

La distancia que nos separa
Maggie O’Farrell · Libros del Asteroide · 2024
Jake vive en Hong Kong pero sus rasgos europeos le delatan, Stella y Nina son hijas de migrantes italianos en Escocia. Todos arrastran el peso de sus orígenes. Sus vidas se cruzan en plena huida, en busca de una libertad que no es más que un espejismo. En La distancia que nos separa Maggie O’Farrell construye una historia bellísima llena de heridas y angustia a través de pequeños destellos de humanidad. ESTELA SANCHIS (Bangarang)

Fuego la sed
María Sánchez · La Bella Varsovia · 2024
Habitamos espacios con las manos atadas a una desmemoria elegida. Esos espacios arrastran unas circunstancias, como los cuerpos que los habitan, como la historia que se va almacenando. María Sánchez da voz a esos cuerpos y a esos lugares. A un espacio que fue o que se extingue. Habla de las huellas que dejamos. Nos habla de la relación que establecemos con nuestro entorno. En sus versos hay sequía, rebaños de cabras, vuelos de aves… habla de esa imposición que hacemos al territorio, dando por sentado que nuestra experiencia es la única, borrando la posibilidad de otras. La honestidad de dar voz a quienes nos hemos empeñado en no oír. LUCI ROMERO

Las primaveras
Adrien Parlange · Fulgencio Pimentel · 2024
Abrir Las primaveras es enfrentarte a la vida, la de otro, pero también la tuya, porque este libro habla del paso del tiempo. Cada página que avanzamos se convierte irremediablemente en un recuerdo. Uno al que volver, porque el tiempo pasa, pero deja ventanas por las que echar la vista atrás. También hay ventanas al futuro, que tarde o temprano, serán también recuerdos a los que volver. F. MARTÍN

También te puede interesar…

Llibres juny 2024

Los bajos fondos de la València de los noventa, pasajes autobiográficos sobre una juventud desnortada, una oda al mar y a la historia de la curiosidad humana…

Llibres maig 2024

Un libro compuesto por las 452 últimas frases de diversas obras literarias y otro sobre el territorio en forma de canciones.

Llibres març 2024

El sucio territorio del amor no correspondido, un ensayo sobre arte y VIH, cuentos de terror de Allan Poe, una novela no tan distópica…

Llibres febrer 2024

Voces femeninas que conviven y se enfrentan a una selva insaciable, relatos límpidos de Silvina Ocampo, el discurso de la Premio Nobel Svetlana Aleksiévich…

Llibres gener 2024

Una distopía climática, un western asturianu, la vida en presidio de las mujeres chilenas, el testamento literario de Genesis P-Orridge, un aterrador viaje por las malas calles de Nueva Jersey…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.