Llibres abril 2023

Space invaders
Nona Fernández · Minúscula · 2022
Los límites entre la memoria y el sueño —convertido en pesadilla— se diluyen en esta obra en la que Nona Fernández concentra deseo y violencia: el descubrimiento del amor en la adolescencia y la represión durante la dictadura chilena. En  apenas noventa páginas de Space invaders la autora logra imbricar ambos hilos de manera sutil a través de una elaborada estructura y un estilo complejo. ESTELA SANCHIS (Bangarang)

Trasmundo de Goya
Edith Helman · Media Vaca · 2022
Por fin, tras un azoroso proceso editorial, Media Vaca presenta Transmundo Goya, una reedición de un clásico imprescindible para quienes pretendan asomarse a la obra del maestro. Publicada por primera vez en 1963, la obra de Edith Helman propone una aproximación a las fuentes literarias que inspiraron la famosísima serie de grabados conocida como Caprichos. Trasmundo de Goya es otro libro maravillosamente editado por Vicente Ferrer y Begoña Lobo que, además, cuenta con una extraordinaria colección compuesta por ochenta reproducciones de los grabados de Goya. JAIME ORTEGA (Per-r-ucho)

Relatos autobiográficos
Thomas Bernhard · Anagrama · 2023
Vuelve a la mesa de novedades una de las obras autobiográficas más originales de la literatura universal. Escritas en el inimitable estilo hipnótico de Thomas Bernhard, repleto de humor y acidez, las páginas de estas cinco novelas cortas y concisas nos ofrecen una posible clave para comprender y desentrañar la obra de uno de los autores más interesantes del siglo XX. SANTI LEMOINE (La Batisfera)

Nagori
Ryoko Sekiguchi · Periférica · 2023
Nagori es un delicioso ensayo de la poeta y ensayista japonesa Ryoko Sekiguchi, afincada en París, que deshoja con una delicadeza exquisita la nostalgia del paso de estación. Una obra de orfebrería tan lírica como llena de vida, ideal para abrazar la primavera que comienza con el espíritu enchido de hermosas imágenes. Un placer para disfrutar con la brisa de abril entre los cabellos. ALODIA CLEMENTE (La Rossa)

Maddi y las fronteras
Edurne Portela · Galaxia Gutenberg · 2023
Edurne Portela recupera en esta novela la figura de María Josefa Sansberro, más conocida como Maddi, una mujer que no se ajustó a las normas establecidas en su época, cruzando líneas que otras personas no habrían podido cruzar. Mujer de firmes creencias católicas, se divorció, regentó un hotel en los años treinta del siglo XX a los pies del monte Larrún, en la frontera entre España y Francia, fue contrabandista, se vio obligada a servir a los nazis cuando le incautaron el hotel y, al mismo tiempo, trabajó para la Resistencia. Y aunque no dio nunca a luz, tuvo un hijo. Maddi es muchas cosas, es memoria e historia que hasta ahora no había sido contada. Edurne le pone voz y le da forma a una mujer que hizo lo que nadie esperaba que hiciera. LUCI ROMERO

Bastarda
Dorothy Allison · Errata Naturae · 2022
Bastarda es un libro sobre la white trash estadounidense en la Carolina del Sur de los años cincuenta. Una historia contada desde la perspectiva de una niña bastarda, Bone, en un ambiente de violencia, pobreza, alcoholismo, empleos precarios, peleas, embarazos prematuros y abusos, pero donde también cabe la ayuda mutua y la sororidad entre mujeres. Dura y conmovedora. S.M.

También te puede interesar…

Llibres estiu 2024

Una historia reciente de la humanidad, la mala vida durante los años de entreguerras, la autobiografía de Werner Herzog…

Llibres juny 2024

Los bajos fondos de la València de los noventa, pasajes autobiográficos sobre una juventud desnortada, una oda al mar y a la historia de la curiosidad humana…

Llibres maig 2024

Un libro compuesto por las 452 últimas frases de diversas obras literarias y otro sobre el territorio en forma de canciones.

Llibres abril 2024

Una novela de Joseph Roth, el debut de Ottessa Moshfegh, crónicas semificcionales sobre el exilio de Dario Dzamonja, una historia bellísima de Maggie O’Farrell…

Llibres març 2024

El sucio territorio del amor no correspondido, un ensayo sobre arte y VIH, cuentos de terror de Allan Poe, una novela no tan distópica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.