Musa paradisiaca y Felis Silvestris Catus

HASTA EL VIERNES 28/3
GABINETE DE DIBUJOS. Literat Azorín, 33

Gabinete de Dibujos sorprende con cada tesoro que se saca del cofre. Ahora nos trae obra atravesada por la sostenibilidad, el reciclaje y el feminismo de la artista canaria Idaira del Castillo. Con una potencia expresiva que desarma, Idaira te pinta sobre los cartones de la caja de berberechos o sobre telas recuperadas, sin marcos ni accesorios superfluos. Dibuja sobre cualquier soporte que tenga a mano; dibuja mucho, compulsivamente. Sin formatos de término medio (son, o muy grandes, o muy pequeños), con aromas a Egon Schiele, fija para el recuerdo escenas intimistas y cotidianas en casas, patios y terrazas donde se reúne con su tribu. Gabinete de Dibujos abre la temporada con una autora que ha hecho del collage-textil y el pespunte su signo autoral. AU

También te puede interesar…

Top Secret. Cine y espionaje

HASTA EL DOMINGO 8/6
Un recorrido cronológico-temático en el que descubrimos las relaciones entre cine y espionaje durante más de cien años.

Manolo Gil. Àlbum

FINS EL DIUMENGE 25/5
Un artista defensor del risc que va impulsar la creació d’un dels primers col·lectius d’art d’avantguarda de l’Espanya de la postguerra.

Desmemòria subterrània

FINS EL DIUMENGE 4/5
Objectes, cartells, revistes, fanzines i entrades de concerts formen part d’aquest exercici nostàlgic que reivindica l’escena underground valenciana dels noranta.

Gastronomia medieval

FINS EL DIUMENGE 4/5
Una exposició al voltant de Sent Soví, un receptari del segle XV escrit en valencià de gran rellevància històrica.