Galaicos. Un pobo entre dous mundos

MUSEU DE PREHISTÒRIA. Corona, 36

El noroeste de la Península Ibérica, esa tierra celta, atlántica, en definitiva, diferente, no lo era tanto. El contacto con el mediterráneo, a través de un comercio creciente, hizo de Gaellaecia una tierra de gran confluencia de tradiciones culturales, un lugar entre dos mundos muy conectado a ambos por igual. La muestra Galaicos, didáctica y explicativa, combina objetos originales y réplicas (en su mayoría, provenientes de museos de Pontevedrea, Lugo y Ourense), imágenes (impresionantes las de algunos yacimientos), ilustraciones, textos y recursos audiovisuales que refuerzan la tesis de que siempre es más lo que nos une que lo que nos separa. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Música y matemáticas

HASTA EL DOMINGO 23/8
Más de veinte módulos interactivos y una quincena de audiovisuales nos permiten conocer la música por dentro.

El pintor i els models

FINS AL DIUMENGE 29/3
S’explora la forma que l’artista valencià tenia d’aproximar-se als temes i als tipus populars i la seua relació amb els models retratats.

Luis Vidal Corella

FINS AL DIUMENGE 29/3
El MuVIM trau a la llum huitanta fotografies inèdites de Luis Vidal Corella, un dels fotògrafs més importants de la història valenciana recent.

Naixen oliveres a Gaza

FINS AL DIUMENGE 22/3
L’art sempre reivindicatiu d’Escif es posa al servei de la causa palestina, juntament amb Banksy, Shepard Fairey, Blu…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.