D759 in B minor

MuVIM. Quevedo, 10

El trabajo de Manuel Blázquez es limpio, minimalista, elegante y conceptual. En D759 in B minor el artista –ganador del Premio Nacional de Dibujo DKV-MAKMA– plantea la unión de dos disciplinas artísticas, la música y la plástica, como ya hicieran en el siglo pasado Piet Mondrian o Sonia Delaunay. Blázquez ha reinterpretado plásticamente la llamada “Sinfonía inacabada” de Franz Schubert, la misteriosa obra de dos movimientos etiquetada por algunos como una pieza excepcional pero inconclusa y por otros como una creación original concebida así por la mente innovadora del compositor. ¿Cómo? Pues obteniendo un resultado matemático de la música que ha aplicado gráficamente sobre una cuadrícula que queda llena de formas, perforaciones geométricas, líneas y vacío (los silencios). AU

También te puede interesar…

Escena II. Latencias

DEL JUEVES 3/7 AL DOMINGO 7/9
Esta exposición quiere sacar músculo de la colección del IVAM y volver a mirar obras de hace un siglo junto a otras actuales.

Miguel de Molina: Yo quiero ser diferente

HASTA EL DOMINGO 26/10
Miguel de Molina siguió luciendo con libertad esos volantes suyos en Argentina, donde también sedujo al público cantando coplas que han quedado para la historia.

Hello image

FINS EL DIVENDRES 29/8
La música comparteix protagonisme amb imatges de Roberto Mollá que combinen jocs geomètrics i gammes de colors sobre paper mil·limetrat.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.