TRILOGÍA DE MUJERES MEDIEVALES

TEATRO CÍRCULO. Prudenci Alcón i Mateu, 2

Antonia Bueno es directora y actriz de esta Trilogía de mujeres medievales en la que, tras una labor de investigación, presenta a tres mujeres que profesaron las distintas religiones que compartieron espacio en la Península Ibérica durante siglos. Los testimonios de estas mujeres nos ofrecen una visión particular de la Hispania cristiana, con la figura de Sancha de León; la sefardí con Raquel; y el Al Ándalus árabe, con Zahra, la favorita de Abd el Rahman III. El conjunto de escenas nos transportan a una época que, a pesar del tiempo, nos resultará cercana. El vestuario medieval, la música e incluso el olor, son parte de los recursos que nos ayudaran en este viaje sensorial. LUCAS SÁEZ

También te puede interesar…

Ricard III

LUNES 27/4, 19H. 6€
El retrato incisivo de un gobernante deforme que encarna la ambición desmedida y el ejercicio del poder basado en la manipulación.

Salomé

DEL DISSABTE 25/4 AL DISSABTE 9/5
Inspirada en la figura bíblica però filtrada per l’imaginari d’Oscar Wilde, l’òpera Salomé desplega una música intensa, sensual i explosiva.

O dragón de ouro

DISSABTE 25 I DIUMENGE 26/4
Una trama que aborda, amb un humor molt fi, temes actuals del debat social com la migració «il·legal» o la prostitució forçada.

La última noche con mi hermano

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26/4
El Centro Dramático Nacional es garantía de calidad y si viene de la mano de Alfredo Sanzol, es una apuesta segura.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.