Moby Dick (el mal amor)

Ver online

La danza y el teatro se alían para levantar esta obra en la que el mítico capitán de Moby Dick, Akab, no busca, desesperado, capturar a la ballena, si no a su propia pareja. Dominarla, aislarla, encerrarla. Controlar dónde va, con quién, que ropa se pone… Moby Dick (el mal amor) desgaja los complejos mecanismos psicológicos que actúan en la violencia de género, los celos y la virilidad mal entendida de él, la perversa idea del amor romántico que a ella le hace aguantar el desprecio y renunciar a familia, amistades e, incluso, su propia personalidad. En una tóxica sensación de dependencia que asfixia cualquier posibilidad de amor. “¡¡Eres míaaaa!!” le grita Akab a la ballena. Ahí está el germen de la violencia, en la creencia de que un ser humano puede ser propiedad de otro, por mucho “amor” que haya mediante. Chema Cardeña e Iria Márquez llevan el peso interpretativo en esta pieza en la que Toni Aparisi e Iris Pintos dan la réplica dancística para hablar de violencia contra las mujeres. S.M.

También te puede interesar…

Stellium

DEL VIERNES 30/1 AL DOMINGO 1/2
No hay concesiones narrativas, sino una escritura del cuerpo que pasa de lo sensual y tribal a lo etéreo.

Les amistats perilloses

DEL DIJOUS 29/1 AL DIUMENGE/2
En l’espectacle veurem retratades les manipulacions i jocs d’alcova de les classes acabalades.

Locos de amor

DOMINGO 25/1, 19H. 21/26€
Sam Shepard cuenta la historia de dos amantes atrapados en una relación marcada por la pasión, el deseo y los fantasmas del pasado.

Los locos de València

DEL DIJOUS 22/1 AL DIUMENGE 8/2
La nova producció pròpia de l’Institut Valencià de Cultura (IVC) versiona una comèdia de Lope de Vega amb pinzellades d’erotisme i passió.

Camino a la Meca

DEL MARTES 20/1 AL DOMINGO 1/2
La valentía de vivir fiel a una misma y sobre la capacidad de transformar las limitaciones en oportunidades para crear belleza y significado. 

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.