FIDO

Les Arts volant: Il tutore burlato

lesarts.com

Es difícil quitarle la pátina elitista a la ópera, es un género caro, complicado y a menudo interpretado en italiano. Hay que reconocerle a la administración los intentos por acercarla al gran público haciéndola más digerible y asequible con, por ejemplo, las conferencias divulgativas en las que el experto Ramón Gener ha explicado el contenido y la importancia de diferentes óperas que han pasado por el Palau de les Arts, o con esta iniciativa, Les Arts Volant, que desde 2017 hace llegar la ópera a pueblos y barrios con escasa actividad cultural. ¿Cómo? Girando con un camión preparado para desplegar un gran escenario sobre cualquier plaza y representar una ópera de gran nivel en vivo con los artistas del Centre de Perfeccionament Palau de les Arts. Este año se interpretará en valenciano una pieza amable y algo pícara, Il tutore burlato, del compositor valenciano más internacional de todos los tiempos, Vicente Martín i Soler, bajo la dirección de Jaume Policarpo, y hará parada en Godella [4/7], el Palau de les Arts [10-11/7], Benicalap [25/9], Sant Marcel·lí [26/9], Parc Central [27/9], Malva-rosa [2/10], Patraix [3/10] y Parc d’Aiora [4/10], entre muchos otros territorios de la comunidad. Esta primera comedia de Martín i Soler ambientada en la campiña romana evoluciona desde la critica velada a las férreas normas sociales de mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención, y deja entrever el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa. AU

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.