La ciudad de escarcha

DEL VIERNES 20 AL DOMINGO 22/3

ESPACIO INESTABLE. Aparisi i Guijarro, 7

“Solamente uno que vive aquí metido puede llegar a resignarse con las cosas que pasan aquí, y hasta puede llegar a creer que vive y que respira. ¡Pero yo no! Yo me ahogo, yo no me resigno, yo me desespero.” Así suenan las voces de Entre visillos, la conocida novela de Carmen Martín Gaite, en esta versión teatral que retrata la juventud de una ciudad española durante el primer franquismo; una generación que, encerrada en su pequeño mundo de convencionalismos y estrecheces, vive un panorama desesperante, sobre todo, como siempre, las mujeres, cuyo campo de acción se reduce a poco más que a hacer sus labores, cuidar su imagen y buscar marido. Menos mal que siempre han existido almas rebeldes, en aquellos tiempos y también ahora. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.