FIDO

El castigo sin venganza

TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

El castigo sin venganza es una tragedia escrita por Lope de Vega en 1631 que llega al Teatro Principal adaptada por Álvaro Tato, bajo la dirección de Helena Pimenta, e interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Lope de Vega narra la relación amorosa entre el Conde Federico con Casandra, la joven esposa de su padre, el Duque de Ferrara. Cuando este descubre el adulterio se da paso a un castigo que ha de enmascarar con otra causa, la política, por no desvelar el deshonor y el agravio causado. El poder, el amor y la responsabilidad chocan en esta tragedia inspirada en una historia real ocurrida en Italia a finales del Quattrocento. INÉS LUJÁN

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.