El sueño de la razón

DOMINGO 31/1, 19H.

10/15€
AUDITORI TORRENT. Vicent Pallardó, 25

Diciembre  de 1823. Son tiempos sombríos para Goya, viejo y pesimista, acosado por sus miedos, obsesiones, fantasías grotescas y contradicciones vitales. El artista intenta escapar a través de su pintura más oscura, las pinturas negras, plasmada en las paredes de su Quinta del Sordo. En ella vuelca los fantasmas y la presión absolutista, represiva y asfixiante de Fernando VII, que persigue a los simpatizantes de la Ilustración, a los liberales como él. El sueño de la razón es un drama histórico, una versión artística sobre hechos de la historia española mediante la cual se pueden establecer relaciones con nuestro tiempo, un espectáculo que mezcla varios lenguajes, todos pertenecientes a la realidad vital del protagonista: el gran Goya. GLORIA POZUELO

+Info
Compro!

También te puede interesar…

Família normal

DISSABTE 22/6, 20H. 10€
Els dubtes de dos germanes sobre si vendre o no la seua casa de tota la vida a una gran multinacional especuladora.

Mírala cara a cara

DEL JUEVES 13 AL DOMINGO 23/6
Partiendo del interés que les despierta la sevillana como manifestación folclórica popular y lúdica, Colectivo Sin Par propone un acercamiento a la danza contemporánea.

VII Contorsions

DEL JUEVES 13 AL DOMINGO 16/6
Acrobacias, malabares, clown… ¡El circo ha llegado a la ciudad!

La odisea de aquellas vidas

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 16/6
Centrándose en los desesperados caminos que los migrantes emprenden en busca de una vida mejor, esta obra pone el foco en la trágica travesía del desierto de Túnez.

Valparaíso

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 9/6
El conflicto que conllevan las posiciones enfrentadas en la sociedad y en los individuos en cuanto se establecen relaciones e interdependencias.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.