ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS

TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

El mismo Federico García Lorca nunca supo lo premonitoria que fue su obra Así que pasen cinco años, pues cinco, justo cinco, fueron los años que pasaron desde que la terminó hasta que fuera asesinado en su tierra. El carácter premonitorio y mágico se unen, en esta pieza, a la belleza de los textos, creando una verdadera leyenda del tiempo, como la subtitulara Lorca. Nos habla del amor perpetuamente postergado, un amor que su autor amasó con la esquiva y terrible materia de los sueños. Tenemos frente a nosotros el teatro más moderno del que siempre será uno de los grandes poetas de nuestra historia, al que el Centro Dramático Nacional y Atalaya han querido rendir homenaje. Lo hacen con puesta en escena primorosa y enigmática, impregnada de un embriagador aliento poético, un espacio escénico sugerente y de una fuerza plástica impresionante, creando un espectáculo emocionante e hipnótico que ha ya sido calificado por la crítica como la mejor versión de este texto. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Afanador

DEL DIJOUS 27 AL DIUMENGE  30/6
Afanador s’inspira en l’imaginari de Ruven Afanador, un fotògraf colombià que es va enamorar d’Andalusia i del flamenc.

Família normal

DISSABTE 22/6, 20H. 10€
Els dubtes de dos germanes sobre si vendre o no la seua casa de tota la vida a una gran multinacional especuladora.

Mírala cara a cara

DEL JUEVES 13 AL DOMINGO 23/6
Partiendo del interés que les despierta la sevillana como manifestación folclórica popular y lúdica, Colectivo Sin Par propone un acercamiento a la danza contemporánea.

La odisea de aquellas vidas

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 16/6
Centrándose en los desesperados caminos que los migrantes emprenden en busca de una vida mejor, esta obra pone el foco en la trágica travesía del desierto de Túnez.

Valparaíso

DEL JUEVES 6 AL DOMINGO 9/6
El conflicto que conllevan las posiciones enfrentadas en la sociedad y en los individuos en cuanto se establecen relaciones e interdependencias.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.