Xiong he jia. El sabor de Taiwán

A TAULA!

Serpis, 2 · T. 691 236 994 · 10/25€

Atraída por unas luces de néon rojas y azules voy hacia el Xiong he jia como las moscas a la miel. Me siento en una mesita tranquila y veo desfilar ante mis ojos el wantun de carne a la salsa picante, potente y sabroso; las empanadillas de verduras al vapor, aéreas y delicadas; unos baos clásicos taiwaneses con cerdo estofado, mostaza encurtida y polvo de cacahuete, y el famoso arroz lurou de carne guisada, verduras y huevo. Indago un poco, y parece que en Taiwán los baos se compran en puestos callejeros y los comen paseando, que hay lugares donde solo preparan en arroz lurou, guisado con tronco de canela, anís estrellado, roca de azúcar y echalote. En esta pequeña isla suelen combinar estos bocados con un bubble tea, bebida fascinante cuya variante tradicional es la de té negro con bolitas de tapioca. Y todo esto lo sé ahora por los propietarios de este pequeño restaurante que prepara hasta la masa de los shaomai, taiwaneses que quieren dar a conocer los pequeños tesoros de su isla al comensal que lo sepa apreciar. Xiong he jia, has ganado una adicta. MADAME G.

También te puede interesar…

Maruxiña

Poeta Artola, 29
Prueba la croqueta de centollo, la pata de pulpo con trufa y crema de queso del país y la vieira confitada con alga percebe.

Arròs melós de bolets

Amb la tardor comença la temporada de bolets, i no hi ha millor manera d’aprofitar-los que amb un bon arròs melós.

Veneno

Peris i Valero, 124
Tosta de sardina en coca de llanda amb mantega de miso fumada, pepito fartó de titaina del Cabanyal amb tàrtar de tonyina…

Casa d’Aragona

Cavallers, 21
El paccheri con ragú napolitano nos traslada a un domingo en familia en el sur de Italia, donde las ollas cuecen durante dos días la ternera.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.