Ingredientes (4 personas):
500 gr. ternera para guisar a taquitos · ½ pimiento rojo · ½ pimiento verde · ½ cebolla · 1 cucharada de pasta de curry rojo · 1 bote de leche de coco · Aceite de oliva · Sal · 1 cucharada de azúcar · 250 gr. de arroz basmati.
Preparación:
· Este plato no es un guiso tradicional thaï y su elaboración es muy similar a nuestros guisos de toda la vida. Vamos a comprobarlo.
· En una cazuela ancha ponemos un corro de aceite y marcamos la ternera previamente salpimentada. Una vez dorada, la retiramos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos durante 5 minutos los pimientos y la cebolla cortados a tacos y a continuación ponemos una cucharada de pasta de curry rojo y la removemos para que se integre con el resto de ingredientes. Añadimos la leche de coco y removemos bien hasta conseguir una salsa homogénea. Añadimos entonces la ternera y dejamos guisar unos 40 minutos hasta que esté tierna.
· Para servir acompañaremos con un poco de arroz basmati hervido.
· En la preparación de este plato se me ocurre que algo de psicodelia vendría bien, para abrir la mente y experimentar en nuestra cocina. Así que algo de Tame Impala, como por ejemplo Feels like we only go backwards, no vendría mal.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954