Ingredientes:
400 gr. de tagliatelle · 150 gr de. queso gorgonzola · Una cucharada de mantequilla · Una cucharada de harina · Un chorrito de nata · 100 gr. de nueces.
Preparación:
· Ponemos agua a hervir y cocemos la pasta con un poco de sal hasta que esté al dente.
· Para hacer la salsa ponemos en una cazuela una cucharada de mantequilla hasta que se deshaga, añadimos una cucharada de harina y removeremos bien hasta conseguir un puré o papilla, llamado roux, que nos servirá para espesar la salsa.
· A continuación, añadimos a la roux el queso gorgonzola y lo removeremos hasta que se deshaga, momento en el que vertemos un chorrito de nata. Mezclamos bien hasta conseguir una salsa homogénea y apagamos el fuego.
· Por último, ponemos una sartén a calentar y salteamos las nueces sin aceite. Simplemente las tostamos un poco y retiramos para, a continuación, machacarlas en un mortero.
· Para servir pondremos una cucharada generosa de salsa y espolvorearemos un poco de nuez tostada por encima.
· Este plato nos vendría muy bien para recuperarnos de una noche muy larga (¡para la resaca, vaya!), para después de cualquier ejercicio exigente, o incluso para coger fuerzas para tatuarte. ¿Qué tal escuchar Betty Lou’s Got A New Tattoo de The Neanderthals mientras preparamos esta receta?
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954