Ingredientes (para un molde de 26 cm.):
1 rulo de galletas digestive · 85 gr. de mantequilla · 250 gr. de azúcar · 900 gr. de crema de queso (Philadelphia o la marca que te guste) · 200 gr. de yogur · 3 huevos · Zumo de medio limón · 3 cucharadas soperas de harina · 1 cucharadita de postre de vainillina · 1 cucharadita de postre de levadura en polvo.
Preparación:
Para la base:
· Triturar las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
· Untar la base y las paredes del molde con mantequilla y colocar la masa de galleta, apretando bien con los dedos hasta conseguir una base firme y compacta. Reservar.
Para la tarta:
· Precalentar el horno a 200 ºC
· Mezclar bien el queso, el yogur y los huevos, añadir el azúcar y el zumo de limón, y volver a mezclar. Echar la harina, la levadura y la vainillina, y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
· Verter la masa en el molde sobre la base de galleta y meter en el horno a 200 ºC durante veinte minutos. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 90 ºC y dejar treinta minutos más. Sacar la tarta, dejar enfriar a temperatura ambiente y, a continuación, al frigorífico. Se sirve fría, con mermelada de arándanos, con chocolate caliente, o sin nada, que está bien buena.
Esta tarta me recuerda a las pelis de los años sesenta, a un bar de carretera donde los protas toman una tarta de queso y un batido de chocolate mientras, por los parlantes, suena rock and roll, por ejemplo, Freddy Cannon y su “June, July and August”, y los chicos se ponen a bailar. ¡¡¡Uf, qué ganas!!!
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954