Ingredientes:
Bacalao fresco desalado listo para cocinar · Una cebolla · Una patata · 3 huevos · Alcaparras · Sal · Aceite de oliva.
Preparación:
· Pelar la patata y cortar en tiras muy finas (patatas paja). Freír en una sartén con un chorro generoso de aceite bien caliente y, una vez doradas, retirar sobre una servilleta para que empape el aceite sobrante.
· En la misma sartén pero con algo menos de aceite, pochar la cebolla cortada en juliana. Retirar y reservar cuando se vuelva transparente. Ya están preparados los tres ingredientes fundamentales de este revuelto.
· En una sartén con un chorrito de aceite poner el bacalao en trocitos y, antes de que se cocine del todo, añadir un puñado de patatas frita, una cucharadita de cebolla pochada y, a continuación, los tres huevos. Revolver un poco hasta que cuajen los huevos, tocar de sal y pasar al plato donde se añaden unas alcaparras por encima. Sustituibles por unas aceitunas negras de Aragón.
· Una receta de origen portugués económica y tan simple como espectacular. ¡Y qué mejor acompañamiento musical que algo que nos haga mover las caderas! Los TT Syndicate, directos desde Portugal, con su No Money (https://www.youtube.com/watch?v=A3JmPF1LXnY).
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954