Ingredientes:
Un bote de garbanzos cocidos · ½ cebolla · 2 dientes de ajo · 200 gr. de seta shiitake · Aceite de sésamo · Salsa de soja · 1 huevo duro · Un puñado de espinacas · Sal · Caldo de verduras o de pollo.
Preparación:
· Esta receta es rápida, sencilla e ideal para comer de caliente estos día de frío, en veinte minutos está preparada.
· Picar la cebolla y el ajo, y sofreírlos con un poco de aceite de oliva y sal en una cazuela. Cuando esté pochada la cebolla, incorporar las setas cortadas en láminas y remover durante unos segundos antes de añadir los garbanzos sin escurrir. Mezclar bien con el resto de ingredientes.
· Echar un chorrito de aceite de sésamo y otro de salsa de soja, remover para que se integren bien con el resto de ingredientes y, a continuación, añadir un puñado de espinacas. Seguir removiendo hasta que las espinacas se ablanden.
· Por último, verter un poco de caldo y el huevo duro troceado. Con esto ya estaría el potaje listo para saltar al plato bien caliente.
· Esta receta es como un potaje de los de toda la vida, pero con un toque oriental que lo hace diferente. Sigue cumpliendo su misión: calentarnos el cuerpo en los días de invierno y alimentar el alma.
· Como tema para esta receta proponemos el de un grupo de Sevilla que también mezclaba ingredientes de diferentes mundos: los Smash con su “El garrotin”.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954