Espadán 31

A TAULA!

Espadà, 31 · T.960 117 898 · 15/20€

El lugar que ahora ocupa Espadán 31, precioso, creativo y original, fue antes una chocolatería, y más tarde Casa Julio, local mítico del Cabanyal. No extraña que ahora continúe cumpliendo su función de hacer bailar a los paladares y las almas del barrio. Quizás estaba destinado a ello, con esos amplios ventanales que dejan entrar la luz del mar, que nos mira de cerca; ese equipo siempre sonriente, atento y cálido; esa carta sencilla, completa e ingeniosa como pocas. ¿Qué destacamos? Sin duda, las red hot chili papas (patata y yuca frita con salsa brava y alioli negro), la titaina Turner (servida en una macetita y con todo el sabor del Cabanyal), o el Magritte surrealiste de pato (con reducción de vino tinto y peras ercorlinas, crujiente por fuera y jugoso por dentro). Destino o casualidad, lo cierto es que aquí el cuerpo se siente cómodo, la mente relajada y el estómago contento. RATATOUILLE

También te puede interesar…

Maruxiña

Poeta Artola, 29
Prueba la croqueta de centollo, la pata de pulpo con trufa y crema de queso del país y la vieira confitada con alga percebe.

Arròs melós de bolets

Amb la tardor comença la temporada de bolets, i no hi ha millor manera d’aprofitar-los que amb un bon arròs melós.

Veneno

Peris i Valero, 124
Tosta de sardina en coca de llanda amb mantega de miso fumada, pepito fartó de titaina del Cabanyal amb tàrtar de tonyina…

Casa d’Aragona

Cavallers, 21
El paccheri con ragú napolitano nos traslada a un domingo en familia en el sur de Italia, donde las ollas cuecen durante dos días la ternera.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.