Tú, una bici y la carretera

Astiberri · 2019 

Tú, una bici y la carretera es un road cómic abocetado que narra el viaje en bicicleta de su autora, Eleanor Davis, desde Arizona hasta Georgia. La gran aventura empieza siendo una especie de terapia contra la depresión, pero el diario de viaje ilustrado acaba, 56 días después, con un mensaje luminoso y positivo. En su recorrido por el desierto de El Paso o las tierras húmedas de Brackettville, Davis dibuja pueblos estadounidenses que se han quedado sin industria (sin puesto de trabajo y sin vida), bordea vallas con alambrada, huye de perros rabiosos que la persiguen, atraviesa una reserva militar que simula una ciudad afgana y se cruza con patrullas fronterizas, moteros y camioneros, algunos compatriotas afables y solidarios, otros empeñados en llamar “ilegales” a las personas. S.M.  

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.