La carga mental

Lumen · 2018

Emma Clit es una ingeniera informática y bloguera que en 2017 publicó una tira sobre la carga mental compartida por más de medio millón de personas. Ahí empezó a gestarse este cómic que, con sencillísimos dibujos (es lo de menos), trata denuncias recurrentes del feminismo como el que que las mujeres sean tildadas de “histéricas” cuando expresan ira o que asuman la gran mayoría del trabajo doméstico. Pero introduce además un concepto poco conocido, pero muy revelador: la “carga mental” es esa que asfixia a la mujer por tener que estar pendiente de todo lo concerniente a la vida familiar todo el tiempo ella sola mientras su pareja evita sentirse responsable de la casa. Un trabajo permanente, agotador e invisible. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.