La carga mental

Lumen · 2018

Emma Clit es una ingeniera informática y bloguera que en 2017 publicó una tira sobre la carga mental compartida por más de medio millón de personas. Ahí empezó a gestarse este cómic que, con sencillísimos dibujos (es lo de menos), trata denuncias recurrentes del feminismo como el que que las mujeres sean tildadas de “histéricas” cuando expresan ira o que asuman la gran mayoría del trabajo doméstico. Pero introduce además un concepto poco conocido, pero muy revelador: la “carga mental” es esa que asfixia a la mujer por tener que estar pendiente de todo lo concerniente a la vida familiar todo el tiempo ella sola mientras su pareja evita sentirse responsable de la casa. Un trabajo permanente, agotador e invisible. S.M.

También te puede interesar…

Brevari

Es poden jugar en cinc modalitats diferents (algunes, cooperatives) i els creadors et conviden a incloure les teues pròpies fotografies.

Cape fear

Plataforma: Apple TV
Llega una nueva versión televisiva de «El cabo del terror», de diez capítulos, con Javier Bardem y la ma-ra-vi-llo-sa Amy Adams.

Viene del este

Antonio J. Jiménez
«Viene del este» nos cuenta cómo discurre un 22 de marzo tonto en el que nadie es consciente de la catástrofe que está por venir.

Spider-noir

Plataforma: Prime Video
Prime Vídeo estrena otro experimento que viene de los comics y que mezcla cine negro con superhéroes.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.