Guy, retrato de un bebedor

Fulgencio Pimentel · 2019

Guy, retrato de un bebedor es mucho más que la historia de aventuras de un borrachín grotesco. Se trata de una odisea etílica y accidental hacia la supervivencia, contada con toda la teatralidad y el ritmo de una aventura de piratas. Sin embargo, en lugar de una hazaña de superación tras otra, lo que se nos muestra es todo lo contrario: una concatenación apoteósica de acciones criminales donde el hilo conductor es el mal por el mal. Poseído por los mismos demonios que genera a su paso, Guy es uno más de esos hombres desprovistos de empatía que sobreviven al sufrimiento absurdo de una cultura terrible e individualista que confunde la violencia con el ingenio. MIREIA PÉREZ (La Batisfera)

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.