En la oscuridad

Planeta Cómic · 2019 

El periodista Antonio Pampliega fue secuestrado en Siria en 2015 junto a otros dos compañeros por milicianos de la filial local de Al Qaeda. Pasó diez meses cautivo, la mayoría de ellos aislado, recibiendo golpes, humillaciones y amenazas, una experiencia traumática que contó en un libro editado por Península, ahora transformado en cómic por Sara Soler. No es la primera vez que se cuenta un secuestro en viñetas, ya se le ocurrió al gran Guy Delisle en Escapar de Astiberri, la diferencia es que esta vez, el secuestrado lo cuenta en primera persona y se sacude de encima cualquier pátina de heroicidad: pasó muchísimo miedo y no paró de llorar. En la oscuridad cuenta en blanco y negro un suceso tenebroso y oscuro que sobrevuela amenazante la cabeza de cualquier corresponsal de guerra en zona de conflicto. S.M. 

También te puede interesar…

El Gato y la Torre

El gato y la torre és un joc cooperatiu, fresc i accessible, que combina habilitat, lleugera estratègia i una bona dosi de tensió.

Friends

Plataforma: HBO Max
La serie creada por David Crane y Marta Kauffman supuso una revolución del género sitcom.

El disturbio eterno

Joe Sacco
Joe Sacco vuelve a la carga para contarnos los entresijos de un conflicto poco conocido que apunta a posible futuro genocidio.

Back Stories

Una experiència centrada en la narrativa i la presa de decisions, amb voluntat rejugable i una atmosfera marcada pel fred i l’aïllament.

Yakarta

Plataforma: Movistar +
Joserra es un exjugador de bádminton que vivió sus mejores momentos en Barcelona del 92 y que hoy sobrevive dando clases.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.