FIDO

El día 3

Comprar edición digital (5€)

Astiberri · 2018

Un cómic que recuerda el trágico accidente de metro ocurrido en València el 3 de julio de 2006 –el mas grave del Estado español–, unos días antes de la visita del Papa, y el trato indigno que los políticos valencianos del PP y la desaparecida Canal 9, especialmente, pero también jueces y curas, dieron a las víctimas. El borrado “accidental” de la caja negra, la “pérdida” del libro de averías, la negativa de Francisco Camps a reunirse con la AVM3J, el cambio de nombre de la estación de Jesús y el adoctrinamiento a los técnicos del FGV han sido ilustrados por Cristina Durán y Miguel Á. Giner Bou, con el asesoramiento de la periodista del Levante-EMV, Laura Ballester, para vergüenza de los políticos del momento (que no tienen cara, sino tentáculos) capaces de todo para disfrazar el accidente fue “imprevisible e inevitable” y de una sociedad valenciana que no siempre llenó la plaza de la Virgen en apoyo a las víctimas y sus familiares. S.M.

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.