Como traté de ser una buena persona

La Cúpula · 2019

Como traté de ser una buena persona es una especie de continuación autobiográfica del cómic Hoy es el último día del resto de tu vida con el que Ulli Lust ganó premios tan importantes como el de autora revelación en Angoulême 2010. Si en el primero contaba con una sinceridad desgarradora su viaje de punky por Italia a los 17 años, en esta segunda parte tiene 23 (son los primeros años 90), ha vuelto a su Vinea natal, tiene un hijo, intenta vivir del arte y mantiene una relación abierta con un actor de teatro que le dobla la edad y un joven nigeriano pasional que no acaba de aceptar la situación a tres bandas. Mucho sexo explícito, sin remilgos, celos, violencia y el desafío constante a las convenciones sociales se mezclan en viñetas bitono (negro y rosa) en las que Lust vuelve a abrirse en canal y enseña lo que pocos se atreverían a enseñar. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.