A LA LLUNA DE SANT MARCEL·LÍ 2018

LA RAMBLETA. Bulevard Sud, s/n

Con el verano ya se sabe, el cine sale a la calle buscando aire fresco y un puntito de novedad a la experiencia de ver películas en pantalla grande. La Rambleta vuelve un año más a programar un ciclo de cine a la fresca durante la primera quincena de julio, esta vez con películas relevantes de las cinematografía española, una reciente y las otras no tanto. Todas dirigidas por hombres, eso sí. Preparamos las palomitas, la cerveza y el bocadillo para la sesión del miércoles 4/7 con la mítica película de humor absurdo de José Luís Cuerda, Amanece que no es poco. ¡Todos somos contingentes! El jueves 5/7 veremos el trabajo de un director que lleva un tiempo rondando el teatro y la televisión, Cesc Gay, con aquella Krámpack de sus inicios estrenada en el año 2000; el martes 11/7, ¿Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador y el clásico español El verdugo de Luis García Berlanga el miércoles 11/7. El ciclo acaba con el film más joven, Muchos hijos, un mono y un castillo [12/], una crónica sentimental de la historia de nuestro país construida a partir de las tres ilusiones de la madre del director, Gustavo Salmerón: tener tres hijos, un mono y un castillo. AU

También te puede interesar…

La voz de Hind

VIERNES 28/11
Premio del Jurado en el Festival de Venecia y Premio del Público en el último Festival de San Sebastián.

Cine coreano contemporáneo

DEL JUEVES 20 AL VIERNES 28/11
El cine asiático, en general, y el coreano en particular, concentran los movimientos más relevantes del cine moderno.

Dreams

VIERNES 21/11
Ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín, «Dreams» nos presenta la misma cuestión que Thomas Vinterberg en «La caza».

Ciudad sin sueño

VIERNES 21/11
Con Sirat de Oliver Laxe, el debut de Guillermo Galoe fue el otro gran triunfador del cine español en la última edición del Festival de Cannes.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.