LA ESPINA QUE QUISO SER FLOR O LA FLOR QUE SOÑÓ CON SER BAILAORA

TEM. Pl. Rosari,3

En la obra de danza española interpretada por la bailaora Olga Pericet La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora se utilizan recursos como el teatro, la deslocalización de los músicos y la descontextualización del flamenco que se conoce, así como un vestuario muy visual y potente. Para buscar las conexiones entre los palos del flamenco festeros y los palos tristes y transportarnos a otro concepto. Pericet evoca imágenes de nuestro folclore, como el representado por Lorca, el toreo y Julio Romero de Torres, para disolver la polarización entre palos y observar los contrastes que produce. Covadonga V.B

También te puede interesar…

Farra

DEL DIVENDRES 29/11 AL DIUMENGE 8/12
La companyia Lucas Escobedo representa la bogeria del passat i del present mentre l’espectador s’endinsa en un màgic viatge pel Segle d’Or.

Cucaracha con paisaje de fondo

VIERNES 29/11, 20.30H. 22/27€
La trama se desarrolla en un balneario para mujeres estériles que recibe la visita de un indeseable dispuesto a trastocar la calma propia del lugar.

Adolescència infinita

DIVENDRES 29/11 I DIUMENGE 1/12
El Pont Flotant parla sobre l’adolescència: tan avorrida i divertida, tan apàtica i tan passional, tan compromesa i tan indiferent.

Esperando a Godot

DEL JUEVES 21 AL DOMINGO 24/11
La compañía andaluza Atalaya aborda por primera vez una obra del máximo referente del teatro del absurdo, Samuel Becket.

Sobre las hojas de hierba

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17/11
Juan Diego Botto y Nur Levi, junto con Alejandro Pelayo (Marlango) al piano, suben al escenario la poesía de Walt Whitman.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.