FIDO

FLORES AZULES

SALA ULTRAMAR. Alzira, 9

La compañía La Dramática produce Flores azules, una emocionante pieza de teatro que nos habla, mediante una puesta en escena honesta y desnuda y un texto potente reforzado por la expresión corporal de los propios actores, de la memoria histórica en clave femenina. A modo de cuento, se narra la historia de cuatro mujeres (interpretadas por dos actores y una actriz) presas en cárceles franquistas, que pese a tener historias muy diferentes coinciden en el mero hecho de haber nacido en un lugar o en un momento concreto. Esta obra estrenada en febrero dentro del Cicle Companyies Valencianes de la sala Russafa nos obliga a reflexionar sobre la injusticia, el sufrimiento, la fortaleza y  la importancia de hablar para superar lo vivido. SILVIA L.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.