FIDO

Toxicosmos #1

agenda-urbana-toxicosmos-tepotariaencimaTE POTARÍA ENCIMA
Andrew Matheson
Editorial Contra | 2017
Hubo un grupo a principios de los setenta que lo tuvo todo para triunfar: actitud afianzada con sus ropajes excéntricos y estética glam, potentes canciones y una vida rozando (o metiéndose de lleno) en lo marginal. Y acariciaron ese éxito, pero sólo con la punta de los dedos. Eran The Queen, que tras un encontronazo con Freddie Mercury tuvieron que cambiar su nombre a Hollywood Brats. Probablemente no los recuerdes, o ni si quiera los hayas oído nunca. Duraron cuatro años y en ese tiempo pasaron de ensayar con viejos instrumentos y vivir en casas okupas a fichar por una discográfica, girar, ganar pequeñas fortunas y grabar en sus estudios soñados un disco que nunca llegó a publicarse en condiciones. Fue el principio del final, tan precipitado como su ascenso, hundiéndose estrepitosamente justo antes de la llegada de bandas como The Clash o Sex Pistols, con los que tanto en común tenían. Su frontman era Andrew Matheson, quien en primera persona narra en este libro las aventuras de su banda desde que aterrizara en Londres llegado de su Canadá natal. Una narración desenfadada de lectura muy entretenida y que, con humor inteligente, cuenta la corta vida de este grupo precursor de la escena punk londinense. Un acto de justicia para no dejar en el olvido a una de las bandas malditas de la historia musical inglesa.

DISCO LOCAL:
agenda-urbana-toxicosmos-chloesclueCHLÖES CLUE
Panorama
Autoeditado| 2017
Aunque lo parezca, Chlöes Clue no viene de los EE.UU., la tenemos en nuestra ciudad y acaba de publicar un segundo disco rebosante de detalles en los arreglos y las melodías vocales de sus once canciones cantadas en inglés. Un disco que destila buen gusto y elegancia.

DISCO NACIONAL:
agenda-urbana-toxicosmos-joecrepusculoJOE CREPÚSCULO
Las nanas
El Volcán Música| 2017
Este reciente vinilo es un disco de nanas sin serlo, de canciones que ahondan en nuestro inconsciente más infantil. Porque Joël Iriarte lo tiene claro: si un niño joven puede ser viejo, tú también puedes volver a la infancia (y este disco te ayudará).

DISCO INTERNACIONAL:
agenda-urbana-toxicosmos-fosterthepeopleFOSTER THE PEOPLE
Sacred hearts club
Sony Music | 2017
La electrónica es la protagonista en el adictivo tercer trabajo de los americanos Foster The People, con sintetizadores y discretas guitarras eléctricas, sus características voces, coros y buenas dosis de edulcorante. Un disco ecléctico y orgánico, pero sobretodo un disco pop.

ESCUCHA TOXICOSMOS CADA SEMANA:
Martes de 16:30 a 18:30 horas en UPV Radio 102.5 FM y a la carta en www.toxicosmos.com

También te puede interesar…

Toxicosmos #44

Libros dedicados a The Rolling Stones y Brian Johnson; y los discos de Temples, Antifan y Semana Santa.

Toxicosmos #43

Un libro dedicado al arte del baile y el disfrute y los dicos de Doctor Divago, Rigoberta Bandini y Belle and Sebastian.

Toxicosmos #42

La autobiografía del norteamericano Marc Lanegan, el movimiento indie en Murcia, los discos de Tu ves ovnis y María Rodés y la reedición de un clásico de The Beatles: Revolver.

Toxicosmos #41

Dylan hace un repaso a la historia de la música popular desde su perspectiva personal y Tonny O cuenta sus correrías con Frank Sinatra. Y los discos de Marc Jonson & Ramírez Exposure, La bien querida y Bruce Springsteen.

Toxicosmos #40

La vida de seis músicos que recibieron la noticia de una enfermedad terminal y la primera biografía de Nico escrita desde el prisma femenino. Y los discos de Pipilas, Dorian y Bubble tea and cigarettes.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.