Empezamos 2024 despidiendo tristes a una de las sala de teatro que había sido fundamental en el tejido escénico de la ciudad, la Sala Ultramar. Hemos hablado con Mertxe Aguilar —dramaturga, actriz y gestora—sobre la obra con la que Ultramar dice adiós (Morning glory), sobre la fragilidad del sector y sobre abandonar como un acto de supervivencia. Fotografía es lo que podéis encontrar en la exposición de National Geographic (Colors del món) en Caixaforum y la del IVAM, La fotografía en medio, centrada en los usos de la fotografía como instrumento para armar nuevos dispositivos de comunicación. Por otro lado, La Nau acoge una exposición de arte contra la violencia machista (Tantes dones en una mateixa), y el Centre del Carme le da lustre a la obra de Felipe Pantone y le dedica una gran retrospectiva al musicólogo Llorenç Barber. Tenderete sigue poniendo el foco en la autoedición gráfica y sonora un enero más, La Filmoteca programa un ciclo sobre Jim Jarmusch, y la salas de teatro se vuelcan con la danza, la de Cristina Gómez (Nana), Asun Noales (Sempere) o Vanesa Aibar (La reina del metal). Pero ojo, que también tenemos a la Agrupación Señor Serrano presentando Una isla, a La Canadiense con una distopía utópica llamada 2030, a la gran dama de la escena venezolana Diana Volpe protagonizando Ninots y a Anabel Alonso en el papel de La Celestina. La música la traen Morgan, Spike (el frontman de los míticos The Quireboys), Triángulo de Amor Bizarro, Julieta & The Tyets, SanIsidro, Fetén Fetén y Santero y los muchachos. Además, nos vamos a buscar el arte urbano firmado por mujeres en el casco histórico de la ciudad, descubrimos les coquetes amb arrop, nos leemos lo último de Charles Burns (Laberintos), vemos la serie de Berto Romero (El otro lado), preparamos una tarta Sacher con mermelada de frambuesa, nos vamos de almuerzo a la Taberna Domingo y seguimos nuestro paseo por el barrio de Morvedre.
Revista impresa AU noviembre 2024
Un resumen de la revista impresa de noviembre de 2024.